Pages Menu
Categories Menu

Publicado el dic 6, 2016 en Relaciones | 0 comentarios

Tips sobre cómo combatir la tristeza

como combatir la tristeza

La frecuencia con la que la depresión aparece en nuestras vidas puede ya ser señal de alarma si no tenemos ninguna idea de cómo contrarrestarla. Vivir y no sufrir es una tarea imposible, pero eso no quiere decir que no logremos ser felices. ¿Por qué? Porque hay maneras de combatir la tristeza y convertirla en una especie de arcilla para hacer posible nuestras metas y objetivos. Es por eso que acá te comentamos sobre cómo combatir la tristeza para hacer algo más de ella.

Identificar los problemas

Muchas veces pensamos que la tristeza es la causa de nuestros problemas y tal vez estemos en lo cierto. Pero no podemos negar que también es uno de los grandes efectos que ellos nos traen.

Es como un círculo vicioso: si estamos tristes, muy posiblemente nuestros problemas, pongamos por caso la obesidad barcelona, incrementen. Y si nuestros problemas incrementan, nuestra tristeza también puede aumentar. ¿Qué hacer entonces para empezar a combatir la tristeza?

Al principio siempre está el reconocimiento. Si no aprendemos a identificar por qué nos sucede lo que nos sucede, entonces transitaremos todo el camino de la “cura” completamente a oscuras. Nadie dijo que sería sencillo, pero tener una primera luz a nuestro lado puede ser de gran ayuda.

Ser triste y ser bella

Existe un verso del famoso poeta francés, Charles Baudelaire, que dice así: “¿Qué me importas que seas triste? ¡Sé bella y sé triste!”. Con ello el poeta resume uno de los sentimientos que más afloran en nuestros ratos de tristeza: la vergüenza y la fealdad que sentimos al estar tristes.

Sea cual sea el motivo de nuestra tristeza, bien sea que tengamos un problema de odontología estetica o que algo malo nos sucede en nuestro trabajo o con nuestro novio, nos es inevitable no avergonzarnos por estar así y no seguir andando como debíamos.

Pero la verdad inevitable de los versos de Baudelaire nos llaman a pensar que no sólo hay algo bello en estar tristes, también existe una libertad de sentirnos así y conservar nuestra belleza. Ser conscientes de esto nos puede disminur la carga de emociones.

La luz al final del túnel

Para combatir la tristeza, es necesario que entendamos que no estamos solas, que el auxilio siempre está al alcance de la mano y que sí puede haber esperanza luego de tanta oscuridad. ¡Nada es imposible!

Hay que tratar de evitar esa sensación de pánico que nos frustra y nos tranca y empezar a sustituirla por una más cercana a nuestro destino: una que nos diga que tiene sentido seguir y que sólo tendremos que hacer un trabajo de hormigas, día a día, para ser felices finalmente.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>