Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 27, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Combatir manchas en la piel

manchas en la piel

Muchas chicas sufrimos de manchas en la piel y aunque algunas pueden ser ocasionadas por la edad o por cambios hormonales, otras pueden ser causadas por agentes como el sol o la alimentación. Como sea, pueden hacernos sentir un poco incómodas, así que acá hay algunos consejos para evitarlas y ayudar a eliminarlas antes de que se conviertan en un verdadero dolor de cabeza. Ánimo y buena suerte!

Un problema ultravioleta

La genética puede influir considerablemente en la aparición de manchas en la piel. Sin embargo, en los países caribeños también debemos considerar que la exposición a los rayos solares puede llegar a ser uno de los principales causantes de estas manchas. Es por eso que debemos siempre tomar nuestras precauciones cada vez que salgamos a la luz del sol, no importa si es en un día de playa o si vamos al trabajo, como sea, estamos expuestas a los rayos ultravioleta que pueden ser muy dañinos para nuestra piel en general.

Si estamos de vacaciones y queremos obtener un bronceado envidiable igual debemos usar obligatoriamente un buen bloqueador solar de larga duración y resistente al agua que nos proteja para evitar manchas en la piel. En nuestra rutina diaria de maquillaje debemos incluir un bloqueador solar ligero y aplicarlo antes de comenzar a maquillarnos (preferiblemente 10 minutos antes para que nuestra piel lo absorba). Hay que recordar que los rayos solares no sólo causan manchas, sino que también pueden ocasionar enfermedades como el cáncer de piel.

Otras formas de evitar manchas en la piel

Tener una dieta rica en frutas, verduras y alimentos que aporten antioxidantes es otra buena manera de evitar las manchas en la piel. Cada vez hay más expertos que aseguran que tener una buena alimentación puede ayudar a desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Es por eso que para disminuir algunas manchas en la piel también es recomendable adoptar buenos hábitos alimenticios que ayuden a nuestras células a regenerarse más rápido, todo esto se traduce en un cutis radiante y joven por más tiempo.

Por otro lado los expertos en cosmetología también aseguran que tener una buena rutina de limpieza facial es de vital importancia para mantener un cutir fresco. Exfoliar, tonificar e hidratar ayuda a eliminar piel muerta y a disminuir esas manchitas causadas por células muertas acumuladas. Una buena rutina de limpieza no debe tomar mucho tiempo, así que no hay excusa para no considerar esto como un paso importante en nuestro día a día.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>