Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el nov 3, 2015 en Heroínas | 0 comentarios

Combatir el estrés laboral

estrés laboral

Todas tenemos obligaciones, pero de vez en cuando sentimos que las responsabilidades laborales se nos salen de control y ya sea por el tráfico, el jefe o simplemente porque la fotocopiadora no funciona, llegamos a sufrir ataques de pánico o ansiedad a causa del estrés laboral. Es más común de lo que parece, pero afortunadamente no es mal de morirse y siempre podemos encontrar una solución. Acá hay algunos consejos sencillos para deshacernos un poco de la tensión.

Delegar, confiar y mantener mente positiva

El estrés laboral es un mal que ataca a millones de mujeres hoy en día y puede ser causado por cualquier tipo de situaciones de presión en el trabajo. Algunas tenemos muchas responsabilidades sobre nuestros hombros, así que lo más recomendable a veces es delegar y confiar en que cada quién hará su trabajo correctamente.

Puede parecernos imposible a ratos, pero si no soltamos un poco la carga que tenemos podríamos incluso llegar a enfermarnos en poco tiempo y ningún trabajo merece que nuestra salud se deteriore. Lo principal es cuidarnos y mantenernos tranquilas en todo momento. El equilibrio es la clave.

Mantener una mente positiva también puede ayudarnos no sólo a deshacernos del estrés laboral sino a mantener un ambiente de trabajo agradable en el que cada quién se sienta inspirado más que obligado a trabajar. El ambiente de trabajo es muy importante así que lo mejor es mantener un trato cordial y agradable en todo momento.

Liberarnos del estrés laboral dentro y fuera del trabajo

Durante nuestra jornada laboral siempre podemos tomar un descanso de 10 o 15 minutos para liberarnos un poco de la tensión. Durante nuestro descanso podemos escuchar música, tomarnos o comernos algo rico y hasta llamar por teléfono a alguien que nos anime en cualquier momento. Despejar la mente es sano y es necesario, así que prohibido pasar el día entero trabajando sin descanso.

Una vez fuera del horario o del área de trabajo debemos olvidarnos de cuanta preocupación laboral podamos tener. El alquiler oficinas compartidas puede ayudar en momentos a que los empleados sufran de menos estrés por estar juntos en el mismo sitio y tener la posibilidad de conversar y compartir cada cierto tiempo. Pero si trabajamos solos en un cubículo o desde casa entonces debemos buscar contacto con el mundo de alguna otra manera.

Poner un límite es muy importante para disminuir el estrés laboral y lo mejor es dedicar tiempo a nosotras mismas. Hacer ejercicio es una manera maravillosa de liberar estrés y relajarnos, pero también siempre podemos ir al spa, a la playa o de paseo con alguien especial.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>