Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 14, 2017 en Relaciones | 0 comentarios

Las canciones románticas y las relaciones

canciones romanticas

No a todo el mundo se le hace tan claro ni tan evidente qué es lo que nos motiva a amar. Sucede que cuando nos sentimos atraídos por una persona pensamos inmediatamente que ella puede pertenecer a nuestras vidas sin mayores complicaciones. Pero la historia muchas veces nos dice algo distinto. El amor es un juego de luces y colores en donde lo diverso es lo que manda. Una de esas expresiones que nos lo recuerdan, y que bien vienen a apoyarnos, son las canciones románticas. ¿Cómo pueden ayudarnos en la relación?

La música: un sentido de más

El escritor, poeta y casi filósofo Jorge Luis Borges ha dicho que todas las artes se dirigen (o quisieran dirigirse) hacia la música: esto significa que es el arte que puede expresarnos con complejidad, pero también con arrojo y con una semejanza o precisión que es difícil alcanzar.

Lo cierto es que la música puede proveernos de ese sentido extra que muchas veces le hace falta a nuestra vida, mucho más en un ámbito como el amoroso en el que el sinsentido viene a apoderarse muchas veces de nuestras emociones. Entonces vendrán las canciones románticas para darnos una buena orientación.

De la emoción a la inteligencia

Pero si debemos rescatar una virtud de las canciones románticas esa debe ser que ellas nos proporcionan una educación sentimental que no podemos perder de vista. Para ello, sólo tendremos que oír bien las canciones que suenan con nosotros y que nos pueden dar ímpetus nuevos.

También nuestra relación pude ganar un nuevo estadio de reflexión y diálogo que no debería desmejorarla. Al contrario, si apreciamos de una manera más perpleja esas canciones entonces lograremos saber que ellas mucho tienen que decirnos sobre la paciencia, el dolor, el perdón y la reconciliación. No es tan sencillo como descrubrir la fórmula del lauril eter sulfato de sodio, pero nadie dijo que sería imposible.

La serenidad en las canciones románticas

Pero si hay una emoción que está presente en esas canciones, luego de que las oímos, es la de la serenidad: ella puede traernos una manera de recombinar y repensar eso que estamos viviendo y que nos cuesta en una relación.

Por lo tanto, no podemos evitar pensar que las canciones románticas mucho tienen para tendernos un invaluable puente entre el mundo y el mundo de nuestra relación. No importa a quien oigamos, el resultado es el mismo.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>