Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jun 23, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Trucos para cuidar el cabello rizado

cabello rizado

Lucir un cabello rizado hermoso y saludable es todo un reto para cualquier mujer, esto se debe a que los rizos tienden a perder su brillo y su vida con mucha facilidad. Por eso es fundamental aprender a cuidarlos y tratarlos para que se mantengan radiantes en todo momento. Acá hay algunos trucos caseros muy sencillos que pueden ayudar a mantener la hidratación y la vitalidad de cualquier rizo sin necesidad de vivir metidas en el salón de belleza.

Hidratación desde la raíz hasta la punta

El principal enemigo de cualquiera que tenga cabello rizado es la resequedad, porque al deshidratarse las hebras de cabello pierden flexibilidad, resistencia y brillo, lo que se resume en un cabello que luce opaco y sin vida, por eso es muy importante saber hidratar bien nuestra melena. El primer factor es la hidratación interna, así que muchos expertos recomiendan adoptar una dieta rica en aceites naturales que puede ayudar a que la piel, las uñas y el cabello recobren la vitalidad. El primer paso para hidratar el cabello rizado es comer bien y consumir suficiente líquido ya que una dieta equilibrada puede garantizar un cabello abundante, brillante y sano.

Para ayudar a hidratar el cabello rizado desde afuera el proceso tampoco es complicado, sólo hace falta un poco de dedicación y paciencia para que los rizos vuelvan a la vida y sean una sensación. Hay muchísimos tratamientos caseros que funcionan para obtener un resultado profesional, los mejores son aceite de oliva, huevo y miel.

Recetas caseras

Aplicar de vez en cuando un poco de aceite de oliva en las puntas del cabello rizado antes de dormir puede ayudar increíblemente a que las hebras recuperen su forma y su elasticidad. Por otro lado aplicar uno o dos huevos por quince minutos una vez al mes (depende de la cantidad de cabello) también ayuda a hidratar muchísimo, además que el resultado es casi inmediato, así que este tratamiento es ideal para rehidrataciones relámpago.

Hay muchísimos otros ingredientes que son ideales para hidratar el cabello rizado y algunos de ellos los conseguimos en la cocina o hasta forman parte de nuestra dieta diaria. Entre las recetas más comunes están la mayonesa, el aguacate y el yogurt.

Un cabello rizado de película

Lo mejor del cabello rizado es que siempre tiene mucha personalidad, así que cuando está en su máximo esplendor no hay nada que pueda opacarlo. Lo más importante es siempre mantener la frente en alto y dejar que los rizos hablen por nosotras. Ánimo, que sí es posible recuperarlos.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>