Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el sep 5, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Cabello corto: práctico y elegante

cabello corto

Muchas asociamos la femineidad con una cabellera larga, brillante y abundante. Sin embargo, el cabello corto también puede ser muy femenino si aprendemos a llevarlo con estilo. De hecho, hay quienes consideran que mantener un corte a la altura de los hombros o de la barbilla puede ayudar a enmarcar mejor el rostro y dar luz a la mirada, así que puede ser una forma de evitar una apariencia opaca o demacrada. El cabello corto también requiere sus cuidados, aunque no son tantos como los que solicita una larga cabellera de Rapunzel. Si aún no nos decidimos acá hay algunos consejos para dar el gran paso de cortar la melena de león y vivir la experiencia de la practicidad más absoluta.

Ahorramos champú, ahorramos esfuerzo

Usar el cabello corto puede resultar maravilloso para las mujeres atareadas que no tenemos tiempo que perder, así que si decidimos adoptar este estilo que se niega a pasar de moda podemos estar seguras de que ya no necesitaremos dedicar horas para arreglarnos cada día. Por otro lado el cabello corto nos evita gastar demasiado en productos capilares y arreglarlo puede tomar unos pocos minutos, además siempre luce elegante, glamoroso y fresco, aunque hayamos dedicado sólo cinco minutos en la mañana luciremos como de revista siempre.

Cuando cortamos el cabello también alargamos un poco el cuello, al mismo tiempo que damos un marco a los pómulos. Un cabello corto bien cuidado siempre llama la atención de manera positiva, además es audaz y da un toque de sensualidad y valentía a cualquiera.

Cuidados elementales

Siempre debemos preocuparnos por hidratar nuestro cabello. Cuando tenemos el cabello largo deberíamos cortarlo cada tres o cuatro meses para evitar que las puntas se quiebren. El cabello corto también debemos mantenerlo, porque para mantener su brillo y volumen también debemos cortarlo cada cierto tiempo. Las mascarillas capilares son una excelente idea para mantener nuestra melena fuerte y radiante, así que aplicarla de vez en mes puede hacer una gran diferencia entre un cabello radiante y uno opaco.

Si decidimos usar flequillo también debemos prestar mucha atención para evitar que nuestro corte pierda forma. Lo mejor es tener un estilista de confianza que se encargue de asesorarnos y mantenernos acicaladas.

A disfrutar del cabello corto

Un cambio de look no le cae mal a nadie, así que si ya estamos un poco cansadas de nuestra larga cabellera, podemos pensar en probar con el cabello corto. El cabello siempre crece, y si queremos darle un toque especial a nuestra gran hazaña podemos donar lo que nos cortemos a alguna asociación anticancerosa que fabrique pelucas a mujeres o niñas que lo necesiten. Ánimo, podríamos hasta hacer una buena causa mientras nos cambiamos el peinado y refrescamos nuestra imagen.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>