Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el dic 3, 2015 en Heroínas | 0 comentarios

Consejos para buscar trabajo como toda una experta

buscar trabajo

Hay etapas de la vida que representan un gran cambio para toda mujer. El paso de la adolescencia a la adultez es quizá uno de los más drásticos, pero también es el momento que nos ayuda a forjarnos como mujeres emprendedoras y responsables. Buscar trabajo es parte de ese aprendizaje y aunque no es una tarea sencilla tampoco tiene que ser tan complicado. Acá hay algunos sencillos consejos para que nuestra búsqueda de frutos cuanto antes.

Delimitar y definir objetivos para buscar trabajo

Lo primero que necesitamos saber cuando decidimos buscar trabajo es qué queremos y podemos hacer. Podemos optar por alguna actividad laboral relacionada a nuestro campo de estudios, pero también hay quienes prefieren alejarse de su área y experimentar nuevos horizontes. Como sea, lo que importa es que nos sintamos cómodas con lo que debamos hacer y que lo hagamos con la mejor disposición posible.

Una vez que sabemos hacia dónde vamos es momento de hacernos de nuestra mejor arma para buscar trabajo: nuestro currículum vitae. El cv es nuestra carta de presentación ante cualquier empresa, así que debemos poner especial cuidado al estructurarlo.

Una de las claves fundamentales cuando no tenemos mucha experiencia laboral es colocar nuestras capacidades y aptitudes. Admitir que no tenemos experiencia pero que tenemos muchas ganas de aprender puede ayudarnos en nuestra búsqueda. Lo peor que podemos hacer es mentir en cuanto a nuestra experiencia.

En nuestro CV también podemos colocar las actividades que nos interesan y si tenemos experiencia en un laboratorio de gel transmisor o en alguna tienda como venderdor o gerente u otra experiencia laboral, pues es muchísimo mejor. También deberíamos incluir estudios y especialidades, así como habilidades relacionadas con lo que deseamos hacer. No podemos olvidar colocar una fotografía sencilla pero que transmita seriedad y toda nuestra información de contacto: correo, teléfonos, dirección.

Otras opciones

Hoy en día existen tantas herramientas y tanta demanda en el mundo laboral que no es descabellado pensar en crear nuestro propio negocio o empresa. De hecho, en cuanto a ciudadano emprendedor venezuela se lleva el premio, así que si es nuestro caso sólo necesitamos mucha paciencia, algo de asesoría y muchísimas ganas de que nuestra idea surja y sirva para aportar un granito de arena al mundo laboral.

Cuando se trata de formar una empresa propia entonces necesitaremos ser muy cuidadosas al seleccionar el sitio de trabajo, nuestros ayudantes, socios, colaboradores, y nuestro público. Sin embargo, con una buena planificación e ideas claras en la cabeza definitivamente podremos llegar mucho más lejos de lo que nos imaginamos.
Que buscar trabajo sea una aventura con frutos tangibles. Ánimo y buena suerte en la búsqueda.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>