Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el mar 22, 2017 en Heroínas | 0 comentarios

Que hacer para el buen desarrollo de tu hijo

Que hacer para el buen desarrollo de tu hijo

 

 

 

 

Nuestros hijos durante su crecimiento y desarrollo, adquieren  diferentes tipos de habilidades y ventajas las cuales les van permitir desenvolverse durante su vida adulta de forma colectiva y eficiente.

Es importante que nosotros como padres prestarle la debida atención al desarrollo de los pequeños al proporcionarles la ayuda y los estímulos necesarios para su favorecido crecimiento y desarrollo.

Al estimular a nuestros hijos mediante actividades que estimulen el desarrollo social y emocional, esto ayudara a fomentar la habilidad de los niños para que puedan relacionarse con los demás y así poder crear seguridad y confianza en nuestros hijos. Estas actividades ayudan a fomentar los buenos principios y comportamientos que una persona debe poseer.

Actividades de  interacción social

Para que un niño pueda crear confianza y cree buenos lazos sociales, se debe desarrollar su seguridad mediante juegos y actividades con otros niños de su edad, como crear arreglos frutales, actividades que ayuden a socializar y le enseñen a colaborar en grupo.

Socializar les puede ayudar a crear habilidades que le permitan  resolver problemas personales y diferencias. A los niños más pequeños experiencias y prácticas como estas les ayuda a tener confianza para expresarse con las demás personas de una manera adecuada.

Enséñale a tu hijo que toda situación difícil tiene una solución, la cual,  debe ser apropiada al momento y obstáculo presentado, impúlsalo a nunca rendirse. Hazle preguntas para que elegir las mejores opciones, como “¿qué crees que deberías hacer?” o ” si eliges esta solución, ¿cuáles serían las consecuencias?”.

Elementos que ayuden a fomentar su imaginación

 

  • Puzles. La realización de puzles ayuda a crear hábitos de concentración y mejorar su capacidad de atención. Los puzles son una valiosa herramienta de aprendizaje, que aportan múltiples e importantes beneficios en el desarrollo global de los pequeños.
  • Juegos de mesa. A través de los juegos de mesa, los niños y niñas crean conceptos sin darse cuenta; realizan estrategias para planificar su actuación; crean la capacidad de unirse en equipo y poder colaborar con un trabajo que le sea en beneficio a todos. Aprenderán que no siempre se gana y tendrán que enfrentarse a perder. Estos juegos son fundamentales también para el desarrollo social, afectivo y emocional.
  • Juegos al aire libre. Los juegos al aire libre nos proporcionan múltiples posibilidades. A los beneficios de los juegos al aire libre le podemos incluir que les permite liberar tensiones y expresarse libremente. Todo esto con una buena dieta que lo acompañe, ya puedan ser con arreglos frutales o cualquier otro alimento que le proporcione energía.
Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>