Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jun 10, 2016 en Belleza | 0 comentarios

Los beneficios de beber café

beber cafe

Nada como levantarse en la mañana, prender la cafetera y a los pocos minutos disfrutar de una buena taza de café. Existe algo muy placentero en esa bebida que nos hace sentir que nuestro día no puede empezar sin él. Muchos afirman que beber café es una adicción, pero nosotras decidimos no prestarle atención o porque el café tienes mejores beneficios. Lo cierto es que el café nos puede traer algunos beneficios.

Beber café al empezar el día

Nuestra rutina diaria es casi impensable sin una taza de café a nuestro lado. Quizás nada nos pueda hacer sentir mejor que un sorbo violento, pero confortable, de esa suave bebida amarga.

Hay una virtud del café que no podemos evitar si lo consumimos con regularidad: el café nos energiza, nos ayuda a estar alerta y a incrementar nuestra capacidad de concentración.

Así que si nos sentimos un tanto dispersas, si sentimos que nos hace falta un plus de energía y mayor lucidez, el café nos lo puede dar. Sólo debemos prepararlo.

Cuando se hace un hábito

Una de las mejores cosas que nos trae el café, es que podemos tomarlo y adaptarlo a su vez a nuestro gusto. Es una fortuna poder beber café y combinarlo con leche, canela, azúcar, chocolate… y pare usted de contar.

Por eso es que no resulta tan complicado admitir que el café se puede convertir en un hábito. Y que el café se haga un hábito puede traernos algunos beneficios.

Por ejemplo, si sufrimos de dolores de cabezas constantes, que no tengan como causa principal alguna patología, sino que provienen del estrés, el café puede hacer que ellos disminuyan. El café puede dilatar la presión de los vasos sanguíneos.

También se ha considerado que el café puede disminuir la aparición de depresiones o de actitudes similares. Esto debido a que resulta tan energizante que el deprimido puede cambiar su actitud, cambiando de actividad.

Prevenciones

El café también puede ayudarnos a prevenir algunas enfermedades. Incluso se ha dicho que las personas que consuman café con frecuencia tienen el doble menos de posibilidades de sufrir de Parkinson.

También el café es una fuente de flavonoides, lo que hace que el café disminuya directamente las posibilidades de sufrir de enfermedades del corazón.

Además de estos dos últimos ítems, se considera que también puede ayudarnos con el asma. Hay de todo en una taza de

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>