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Publicado el jun 17, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Bajar de peso saludablemente

bajar de peso

Es muy común que la rutina nos empuje a adoptar tendencias negativas como el sedentarismo o una alimentación poco saludable. Gracias a eso muchas mujeres sufren ansiedad, estrés o problemas para dormir y algunas suben de peso. Si este es el caso, ha llegado el momento de hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde y el problema comience a afectar seriamente nuestra salud. Acá hay algunos tips para comenzar a bajar de peso de manera saludable y recuperar la figura.

La belleza viene de adentro

Está demostrado científicamente que el agua nos ayuda a regular todo nuestro sistema porque pone en funcionamiento cada órgano. Es por eso que si pensamos en bajar de peso debemos revisar nuestra ingesta diaria de agua, ya que purificarnos por dentro puede ayudarnos muchísimo a quemar grasa y a mejorar nuestro sistema digestivo para procesar mejor todo lo que comemos.

Algunos especialistas recomiendan tomar ocho vasos de agua al día, otros dicen que debe ser más y otros menos, depende del ritmo de vida y del cuerpo de cada quién. Lo importante es consumir suficiente agua para sentirnos bien porque cuando al tomar una cantidad adecuada de agua vamos con regularidad al baño, nuestras articulaciones funcionan mejor y nuestra piel se ve más brillante y viva.

Las infusiones de té son una manera maravillosa de mantener al cuerpo hidratado sin tener que tomar sólo agua. Además hay muchísimas opciones en el mercado y algunas de ellas, como el té verde, ayudan a quemar grasa, desintoxicar el cuerpo y bajar de peso más rápido porque son diuréticas. Las infusiones de té son definitivamente uno de los secretos más deliciosos para adelgazar, y lo mejor es que cumplen muchas funciones: hidratan, relajan, desintoxican y mucho más.

También es necesario comer sano para bajar de peso de manera saludable. Dejar de comer no es una opción, lo mejor es consumir alimentos saludables, menos productos procesados y comer porciones regulares entre cuatro y seis veces al día para ayudar a acelerar el metabolismo. Cuando comemos pocas veces nuestro cuerpo acumula más grasa porque considera necesario guardar una reserva de energía, en cambio si le ofrecemos alimentos ricos en proteína y fibra con más frecuencia no se sentirá en la necesidad de reservar nada y veremos cómo disminuye la grasa en poco tiempo.

Hacer ejercicio para bajar de peso

Una buena alimentación y una buena hidratación pueden ayudar muchísimo, pero si sumamos una rutina de ejercicio entonces obtendremos resultados increíbles en menos tiempo. No hay que quedarse sólo en la dieta y no se necesita tener demasiado tiempo para hacer ejercicio. Activar el cuerpo es la clave para adelgazar y hay muchas maneras de hacerlo.

Salir a trotar media hora cada mañana es una buena opción para muchas mujeres que enfrentan un día movido. Al trotar activamos el cuerpo y mantenemos mejor la concentración durante todo el día, además este ejercicio ayuda a los huesos a absorber mejor los nutrientes y a mantenerse fuertes. Otra buena opción es realizar actividades como baile o algún otro deporte.
Los expertos recomiendan también practicar pilates o yoga ya que ambos son ejercicios que no generan impacto en las articulaciones y ayudan a tonificar los músculos, quemar grasa y liberar tensión al mismo tiempo. Otro ejercicio más exigente es el TRX, que ayuda a reducir tallas en muy poco tiempo y es uno de los preferidos por aquellas que se aburren con la bicicleta estática.

Un cuerpo sano por más tiempo

Lo importante es que al lograr la meta de bajar de peso nos esforcemos por mantener buenos hábitos alimenticios y la rutina de ejercicios que hemos ideado para llegar a nuestra talla ideal. El sedentarismo hace estragos en muy poco tiempo, así que hay que mantenernos alerta y en movimiento siempre, con o sin unos kilitos demás. Cuando nos concentramos en esto nos sentimos mejor por más tiempo, por dentro y por fuera.

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