Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el dic 28, 2013 en Heroínas | 0 comentarios

Viviendo una aventura en Tenerife

aventura tenerifeLos venezolanos se jactan con frecuencia de las bellezas naturales de su país y casi siempre consideran que Venezuela es el país más hermoso del mundo al menos en lo que respecta a sus tesoros naturales. Diana Gazzaneo no es una excepción, pero ella compatibiliza el amor por la naturaleza de su país de origen con la de su actual isla de acogida. Diana nació en Caracas, pero desde hace más de diez años reside en el archipiélago de las Canarias, donde recientemente ha instalado una empresa dedicada a las actividades de aventura en Tenerife. El detonante para lanzarse con esta iniciativa empresarial fue en parte un viaje reciente al corazón salvaje de Venezuela. Esa visita a la Gran Sabana despertó en su corazón las ganas de dedicarse a las actividades de aventura en España, donde a su regreso fundó TravelPuzzling. “Volví con el recuerdo grabado de la sombra del Roraima”, evoca la emprendedora caraqueña.

“Tanto yo como mi marido Jesús hemos sido siempre grandes amantes de la naturaleza”, explica Diana, y continúa: “Desde que nos conocimos en Venezuela hemos vivido esa pasión intensamente, con muchos emocionantes viajes a distintas zonas del país como Los Roques, las playas de Falcón, la Gran Sabana y por supuesto Margarita y otros muchos lugares”. Algún tiempo después de casarse Diana se mudó a Tenerife, donde vive desde entonces con su esposo y actual socio. “Tenerife ha sido un lugar ideal para instalarnos pues nos ha dado la oportunidad de continuar viviendo nuestra pasión, una pasión que un buen día decidimos compartir con los demás y convertir incluso en nuestro medio de vida”, explica.

TravelPuzzling

Después de varios años de experiencia profesional “indoors” en España y tras el nacimiento de la hasta hora única hija de la pareja, llegó el momento de arriesgarse y crear la empresa de intermediación turística que ahora gestiona Diana. “La naturaleza de Tenerife es hermosa y privilegiada”, sostiene. “Existe una extensa variedad de actividades y opciones relacionadas con la aventura y la naturaleza. Como Jesús y yo hemos estado desde siempre en estrecho contacto con este tipo de actividades y hemos llegado a conocer la isla bastante bien, no había sino que lanzarse. La diversidad aquí es impresionante y hay para todos los gustos; escalada, senderismo, parapente, buceo, kayak, avistamiento de especies salvajes, caminatas hacia el volcán Teide, turismo enológico o rural y muchísimas cosas más”, enumera entusiasmada.

“En esta primera etapa hemos presentado nuestro producto al público y procuramos hacernos un hueco en el mercado. Ahora esperamos crecer como intermediadores turísticos enfocados a la aventura. La inspiración la encontramos en nuestro amor por la naturaleza, que trajimos en la maleta cuando nos vinimos de Venezuela”.

Le seguiremos la pista a esta emprendedora venezolana radicada en España. Mientras tanto, te invitamos a ver este video para conocer un poco más sobre el trabajo de Diana y la oferta de TravelPuzzling.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>