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Alimentos que dan color a la piel | Cosas de Mujeres Venezuela
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Publicado el mar 4, 2015 en Belleza | 0 comentarios

Alimentos que dan color a la piel

alimentos que dan color a la piel

Pese a que para obtener un hermoso dorado en la piel el factor determinante es el sol, una dieta rica en alimentos que dan color a la piel puede contribuir para conseguir más rápido el tono deseado y el bronceado perfecto.

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, llegan también las ansias de ir a la playa. Las mismas no sólo traen consigo la intención de relajarse y divertirse a orillas del mar, sino que también despiertan las intenciones de cambiar ese aburrida palidez de la piel por un color que evoque atractivos tonos dorados o morenos de forma perfecta y natural.

Es evidente que el ingrediente imprescindible para lograr el color anhelado es el sol, en una medida moderada y siempre acompañado de adecuada protección con bloqueadores y atuendos como sombreros y anteojos. Sin embargo, algo que muchas mujeres desconocen es que desde varios días previos se puede preparar la piel con una nutrición que incluya ciertos alimentos que dan color a la piel.

Alimentos que dan color a la piel de adentro hacia afuera

Así como la belleza más importante es la interior, la preparación del cuerpo para obtener un mejor bronceado debe ser desde adentro. Incluir durante los cinco días previos a la exposición solar alimentos que dan color a la piel, gracias a su alto aporte de vitaminas y minerales, potenciará el bronceado logrado en la playa.

Para lograr esto, la alimentación durante estos días tiene que ser rica y variada en frutas y vegetales. Lo ideal es incluirlos en las comidas principales y también consumirse una ración de fruta en una de las meriendas.

Es esencial el consumo de alimentos que dan color a la piel ricos en betacaroteno, sustancia que estimula la pigmentación de la piel y la protege de forma interna. Los más populares por ésta facultad son la zanahoria y la naranja, pero también hay muchos otros como la mandarina, la auyama, el tomate y algunos tubérculos como el apio. Es bueno combinar frutas y vegetales de colores amarillos y rojos.

La vitamina C, presente en frutas cítricas y otros alimentos como la guayaba y el pimentón, también es importante que sea incluida ya que frena a los radicales libres y recarga los niveles de vitamina E ayudando a luchar contra los daños que la radiación solar causa a las fibras de colágeno y elastina.

Hidratación gota a gota

Es fundamental, no sólo para el bronceado sino para la salud, tomar en cuenta que al estar expuestas al sol durante varias horas la ingesta de agua debe ser reajustada. Si lo recomendable en condiciones normales es consumir entre un litro y medio y dos litros de agua al día, al ser las temperaturas muy altas deben ser bebidos tres litros o más.

Una correcta hidratación colaborará a aprovechar los beneficios de los alimentos que dan color a la piel y alargar la duración del bronceado, ya que la piel no se descamará antes de tiempo. Para prolongar más el color también es recomendable consumir ácidos grasos, presentes en alimentos buenos para la piel como pescados, aceites vegetales y semillas como las nueces, para que las paredes de las células sean capaces de retener el agua y la piel no se reseque.

La naturaleza provee de todo lo que necesitamos, por eso hay que aprovechar todos sus recursos. Conseguir el bronceado perfecto no sólo es cuestión de exponerse al sol. Antes de esto es pertinente preparar al organismo e incluir en la dieta previa alimentos que den color a la piel lo cuales, acompañados de mucha agua, darán como resultado el bronceado anhelado.

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