Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el ene 23, 2016 en Belleza, Moda | 0 comentarios

Ventajas de las agendas personales

agendas personales

Los días pasan y nuestra memoria envejece. Y cada vez se nos va haciendo más difícil estar atentas a todo lo que tenemos encima. Ya vamos llegando al punto en el que debemos anotarlo todo para que no se nos olvide y así tenerlo presente de algún modo. Afortunadamente, para que el caos no nos devore, existen agendas personales que pueden ayudarnos a tomar nota de nuestros deberes y obligaciones pendientes. Acá te contamos más sobre las ventajas de esta compañera poderosa.

El día a día y las agendas personales

Debemos admitirlo: nuestros días están llenos de tantas cosas que no son pocas las que pueden escapársenos. Como no podemos dejarle todo el trabajo a la memoria, la escritura está ahí para ayudarnos. Ella está para ayudarnos a tomar y retener lo que la memoria no alcanza.

Desde ahí nacen las funciones de las agendas personales: dar un respaldo de esas tareas pendientes que nos cuestan distinguir y organizar. Por eso, si son muchas las ocupaciones que tenemos encima y no sabemos cómo hacer para que no se nos escape ninguna, las agendas personales deben formar parte de nuestro día a día. Tenerlas cerca en todo momento nos ayudará a guardar un buen registro de lo que hacemos y de lo que debemos hacer.

Las agendas digitales: ventajas y desventajas

Si nos cuesta conseguir agendas personales que estén impresas, siempre tendremos la opción de utilizar agendas digitales. Debido a su simple diseño, estas pueden encontrarse en cualquier plataforma digital como teléfonos, tablets o computadoras.

Aunque existan distintas maneras de estilizar este tipo de agendas, quizás terminemos por extrañar los diseños de las agendas personales convencionales, como aquellas de algún personaje de una caricatura que nos gustaba o esas en las que un sol tenue se ocultaba tras un transporte maritimo. Esta es la principal desventaja de ellas.

Además, el que “agendemos” nuestras ocupaciones desde dispositivos que no solemos pensar para eso puede que hagan que las cosas que debemos y queremos recordar pasen por desapercibidas.

La ventaja está en que este tipo de dispositivos siempre estarán cerca de nosotras y cuentan con maneras más sofisticadas –como alarmas- para recordarnos la tarea que debemos cumplir.

La importancia de organizarse con imaginación

Organizarse puede ser una tarea muy tediosa si no lo hacemos con imaginación. Sin imaginación, nos perdemos de la mejor parte de una agenda: la capacidad de escribir lo que se nos ocurra encima de sus páginas.

Por eso, cada vez que nos de fastidio o nos cause molestias intentar armar un orden para nuestras ocupaciones, podemos pensar que con las agendas personales contamos con la libertad como para agregarle matices creativos –ocurrencias, chistes, dibujos- a esos deberes que nos parecen de un solo color.

No ha existido en el mundo una mujer emprendedora que no haya necesitado de una agenda personal para organizar sus multitudinarias labores. ¿Qué esperamos para acompañarnos de una de ellas?

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>