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Adelgazar después del embarazo - Cosas de Mujeres
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Publicado el nov 3, 2012 en Belleza | 0 comentarios

Adelgazar después del embarazo

Muchas mujeres sueñan felices con tener un bebé, pero a la vez sufren horrores pensando en cómo el embarazo afectará su físico de una manera que temen irreversible. Más que pensando, sufren especulando, porque en su imaginación ya se ven completamente diferentes y condenadas a perder su figura. Sin embargo, podría tratarse de un temor infundado, pues son innumerables los casos de mujeres que después de dar a luz recuperan rápidamente su figura y este tema deja de preocuparles por completo. Eso sí, hay que esforzarse.

Hemos contactado con Alejandra, una odontóloga venezolana que actualmente vive en Cancún, México, y es la feliz madre de Agustín, un precioso bebé de siete meses. Todas sus amigas se impresionan con la veloz recuperación del físico de Alejandra, pero ella no lo ve tan complicado:

– Toda mi vida he sido delgada y he hecho ejercicio. Apenas me embaracé, el médico me dijo: “Prefiero que te quedes tranquilita, no te pongas a inventar y disfruta de tu embarazo”. Entré en pánico e inmediatamente vino a mi cabeza una idea: “En lo que nazca Agustín y se acabe la cuarentena, voy a salir a correr y a hacer ‘spinning’ y mil abdominales diarios”. Hoy lo pienso y me da risa. Nadie me dijo que “hacer ejercicio” y “trasnochar” no pueden ir en la misma oración.

Lo cierto es que Alejandra asegura que Agustín nació, pasaron las semanas y ella no podía siquiera llegar a las nueve de la noche sin que se le cerraran los ojos. Así que le tocó hacer lo que nunca había hecho; controlar su alimentación. “Primero que nada, me dediqué a tomar litros y litros de agua (es difícil acordarse teniendo tantas cosas que hacer con un bebé, pero no es imposible y, muy importante, no requiere un esfuerzo físico). Por otro lado, eliminé todas las frituras (no pude amamantar a Agustín por su alergia a la proteína de la leche, así que el control de la alimentación no era algo obligatorio sino electivo) y me dediqué a comer muchas veces al día pero en pequeñas porciones”.

Otro tip que nos ofrece Alejandra es el de comer poco antes de dormir: “Sobre las nueve de la noche sólo comía un cereal con leche descremada y una fruta o un sándwich de pavo, ambos en porciones lo suficientemente abultadas como para no quedar con hambre”, nos explica, y agrega: “Por último, eliminé por completo los refrescos de mi dieta… ¡fue la única manera de que la celulitis disminuyera!”

El temido ejercicio

Lo de controlar la dieta está muy bien, pero siempre llega el (para muchas) horrible momento de hacer ejercicio físico. Lo más importante es consultar a nuestro médico antes de lanzarnos a realizar una rutina de ejercicio, para evitar riesgos innecesarios. En general, el inicio del camino pasa por hacer cortas caminatas de baja intensidad para quemar calorías lentamente y con paciencia. Algunas mujeres se apresuran a iniciar una rutina intensa y lo hacen antes de que sus músculos pélvicos y abdominales estén preparados para este tipo de actividad, lo cual frecuentemente lleva a la aparición de problemas de incontinencia y dolores de espalda. Sin embargo, con una asesoría correcta podemos comenzar a ejercitarnos unas 48 horas después de dar a luz.

Alejandra involucró al pequeño Agustín en el proceso, lo cual es muy recomendable: “Una vez que ya pude salir de la casa con él, me dediqué a pasear una hora diaria a un paso que me hiciera acelerar el ritmo cardíaco sin que me quedara sin aire. Ese paseo fue la mejor parte de mi rutina. Agustín se entretenía viendo el paisaje, yo me oxigenaba un poco y liberaba las endorfinas tan necesarias para sentirse bien”.

En resumen, los ingredientes de la receta del éxito podrían ser, en este orden: consultar al especialista, controlar la alimentación, retomar lo antes posible la actividad física moderada e involucrar a tu pequeño en el proceso para que sea más sencillo y agradable. Alejandra asegura que le fue bien: “Puedo decir que con estos pequeños tips logré regresar a mi peso en tres meses y, si bien es cierto que no tengo las piernas de gimnasio que me encantaría, el simple hecho de poder usar mi ropa y verme igual que antes es más que suficiente por ahora para una madre trabajadora y con déficit de tiempo libre”.

Estar bien no es algo que se consigue a través de un esfuerzo que posteriormente se abandona, sino que se trata más bien una ardua tarea de mantenimiento, como bien nos comenta nuestra entrevistada, alzando sus hombros con sonrisa divertida: “El próximo paso es comprar una cinta de ‘jogging’ para empezar a sumar kilómetros en lo que deje de hacer calor. Total, la esperanza es lo último que se pierde”.

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