Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jun 16, 2016 en Heroínas | 0 comentarios

Mantener una actitud positiva

actitud positiva

El ser humano no puede vivir sin dinamismo. Si el cambio no está presente en nuestras vidas, es muy posible que tengamos una vida que merece algunos cambios. Una de las cuestiones más complicadas es tratar de mantener una actitud positiva. Aquí te contamos algunas tácticas para intentar lograrlo. Tranquila, nadie te presiona para que te sientas de una sola manera.

Examen de vida

Las crisis de vida suelen tener un antecedente general. Las respuestas que le podemos dar a ellas, para posteriormente tratar de mantener una actitud positiva, es hacer un examen o un balance de vida.

No se trata de tomarlo literal y tomar una hoja de examen, un lápiz y una calculadora. Se trata, por el contrario, de tratar de hacer un recuento de nuestro plan de vida, de cuánto de él hemos cumplido y, sobre todo, de nuestra posición en el mundo.

No es un balance muy sencillo y la sinceridad debe estar en todo momento de nuestra parte. Si queremos obtener resultados certeros, debemos antes estar conscientes de que lo que hemos alcanzado no es poca cosa. No deberíamos exigirnos tanto para pasar el examen.

Gustos

Así trabajemos como empresarios, educadores o como proveedores de productos quimicos en venezuela, todos tenemos que darnos un gusto de vez en cuando. Y son estos gustos, muchas veces, los que nos ayudan a mantener el humor.

Los gustos femeninos suelen inclinarse por la estética: así que ya sabemos a donde ir cuando nos sintamos mal. Tal vez no todo tenga que acabar en una tienda de ropa. Podemos usar nuestra imaginación para renovar nuestro look con las prendas y accesorios con los que contamos.

Consejos para mantener una actitud positiva

No hay trucos sencillos que nos ayuden a mantener una actitud positiva. Sólo hay reacciones que podemos tratar de controlar o de curar para que el efecto no se prolongue mucho más y terminemos en una crisis demoledora.

Pero sí existen algunos métodos que podemos tratar de emplear para tener un “colchón” emocional y psicológico para tratar de mantener esa actitud. Uno de ellos es hacer ejercicios. Parece un lugar común pero es muy cierto: hacer ejercicios nos puede ayudar a mantener una buena salud, tanto mental como física.

Nuestra actitud cambiará en seguida. Sólo tenemos que tratar de procurarnos algún tiempo en la semana que le podamos dedicar a estas tareas. Otro truco: la meditación. Pensar detenidamente no le hace daño a nadie.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>