Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el jun 9, 2013 en Heroínas | 2 comentarios

Pinceladas diseña accesorios de color

pulserasLo primero que puntualiza María Helena Rivero cuando comienza a hablar de su negocio de bisutería es que se trata de piezas inspiradas en la pintura venezolana, y particularmente en las obras de su bisabuela, la artista pictórica cumanesa Ignacita de Núñez. Y la verdad es que no se trata de palabras vacías; al ver sus diseños se percibe inmediatamente en las formas, texturas y colores de las piezas cierta reminiscencia al carácter de los paisajes orientales que pintaba su bisabuela. Pero no se queda allí el homenaje a Ignacita: el empaque de las piezas está inspirado en la forma de la paleta que utilizaba la artista impresionista venezolana cuando derramaba sobre el lienzo esa “intensa luz oriental” que atrapaba la atención de sus ojos y conmovía a su corazón.

María Helena explica el origen de Pinceladas: “Desde el inicio de este proyecto, en marzo de 2012, siempre he querido transmitir la alegría de los colores combinada con piezas simbólicas. Como resultado de esta combinación se obtiene un diseño desigual y auténtico basado en la técnica del Impresionismo que utilizaba mi bisabuela en sus obras”, asegura. De esta primera aproximación han surgido dos vertientes para Pinceladas; el Estilo Impresionismo y el Estilo Neón. El primero se caracteriza por el uso de los tejidos de colores combinados con piezas decorativas, mientras que el segundo se basa en la utilización de los tonos neón tan de moda recientemente.

Accesorios con valor

“La autenticidad es uno de mis valores principales”, aclara María Helena. “Cada pieza es distinta y original, con matices de colores diferentes y materiales distintos. La fusión de materiales es muy importante, con combinaciones de sedalinas, alambres dorados, perlas y cuero, entre otros. Como resultado de todo esto, cada pieza es única y las combinaciones son infinitas y originales, con diseños cien por cien venezolanos”, agrega orgullosa. Los principales valores de la marca son la promoción de la pintura expresionista venezolana, el uso de los colores para vincularse a la alegría de vivir cada día con energía positiva y la potenciación de la originalidad y la creatividad en cada una de sus piezas.

María Helena se ha organizado bastante bien para apuntalar Pinceladas. En su página web, el visitante encuentra fácilmente lo que necesita. La sección ‘Solicitudes en Línea’ da acceso al catálogo y ofrece varias opciones para hacer pedidos, desde la página de Facebook y el perfil de Twitter hasta el mail, pasando por la simpática tienda online llamada Sucucho. Para obtener más pistas sobre el material disponible, basta con acceder a la sección ‘Diseños’, que abre la puerta al despliegue de color y bonitas formas de las piezas del catálogo de Pinceladas. Las fotos tienen buen tamaño y calidad y facilitan mucho la experiencia del usuario, tal y como ocurre con Instagram. Por otra parte, las pulseras, zarcillos y otros diseños de pinceladas también pueden encontrarse en algunas tiendas de la ciudad capital, como Toronja Moda en el CCCT y Krearte, en Macaracuay y el Vizkaya.

Estamos seguros de que la pintora sucrense utilizaría los accesorios diseñados y creados con tanto cariño por su biznieta. Vale la pena que las demás les echemos un vistazo.

Pinterest

2 Comentarios

  1. hermoso ser mujer delicada flor de estampas venezolanas de arpa tambor y arpargata razon fiel de vivir para crecer de amor por venezuela

  2. me encanta el trabajo La autenticidad valores de la epoca que dejan huella para mostrar la identidad en los colores de venezuela en el rostro de una mujer con manos de seda

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>