Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-includes/plugin.php on line 571
Tips para tu salud integral | Cosas de Mujeres Venezuela
Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/adriub/cosasdemujeres.com.ve/wp-content/themes/Lucid/Lucid/header.php on line 72
Categories Menu

Publicado el feb 2, 2015 en Belleza | 0 comentarios

10 tips para mejorar tu salud integral

salud integral

A menudo nos preocupamos por nuestro aspecto y olvidamos que la verdadera belleza brota de adentro hacia afuera. Es por esto que lograr una salud integral es la clave del bienestar, felicidad y atractivo físico que tanto anhelamos. Hoy te damos diez sencillos consejos para que lo logres.

Consejos para tu salud integral

 

1. Mejora tu dieta

La alimentación es clave para una verdadera salud integral. No se trata de restringir nada, sino de comer la justa medida de cada cosa y evitar los excesos. Come frutas y vegetales a diario. Evita grasas saturadas y sustitúyelas por grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva y nueces. Toma más agua, menos refrescos y modera el café.

2. No vayas al médico sólo cuando te enfermes

Solemos poner resistencia para el al médico y solamente aceptamos ir cuando ya estamos enfermas. Lo ideal es asistir a consultas de rutina cada cierto tiempo con los diferentes especialistas e incluso hacerse análisis de sangre periódicamente.

Para una salud integral realízate cada seis meses una hematología completa. Asiste al menos una vez al año al ginecólogo y,  como lo recomendarían odontólogos en Caracas y cualquier parte del mundo, ve dos veces al año al dentista. Recuerda que prevenir es lamentar y tu cuerpo es el único que tienes, por lo que es mejor cuidarlo.

3. Busca un tiempo para reflexionar

No importa si es asistiendo a misa, haciendo yoga o simplemente antes de dormir. Lo importante es tomarte unos minutos para pensar en paz y silencio acerca de ti, tus decisiones y los asuntos que quizás te preocupan.

4. Haz ejercicio

No sólo hagas ejercicio por tu apariencia exterior. Hazlo regularmente para mejorar tu salud  integral, resistencia cardiovascular, alcanzar mejor condición física, mejorar la circulación, drenar el estrés  y obtener una gran carga de endorfinas, la hormona de la felicidad. Hazlo con gusto, no por obligación.

5. Desmaquíllate antes de dormir

Ese es el eterno consejo de abuelas y mamás, pero por algo lo dicen: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Aunque estés muy cansada y te de flojera, retira muy bien el maquillaje antes de dormir. Ésta es la mejor forma de retirar todas las impurezas, evitar puntos negros, granos y cuidar tu piel para que siempre se vea radiante.

6. Consiéntete

A veces somos muy estrictas con nosotras mismas. De vez en cuando hazte un regalo que te haga sentir bien: cómete algo delicioso, ve a la peluquería, hazte un masaje, cómprate algo que no planeabas o simplemente duerme cinco minutos más. Una vez al año, no hace daño.

7. Duerme ocho horas

A veces es difícil, pero nunca imposible. Organízate y trata de ir a la cama más temprano. Establece un ritual antes de dormir y fomenta un ambiente de paz. Apaga la televisión y olvídate de la computadora, el celular y las redes sociales. Por último, tómate un té de manzanilla si necesitas relajarte.

8. Suelta el pasado y no te angusties tanto por el futuro

Para garantizar verdadera salud integral debes vivir el hoy, el aquí y el ahora. Agradece a diario por un nuevo día. Lo que pasó en el pasado atrás quedó. No permitas que tu vida esté llena de rencores ni arrepentimientos:el “hubiera” no existe. Déjalos ir, aprende a perdonar a los demás y, sobre todo, a ti misma. No te angusties y preocupes demasiado por lo que pase mañana, mejor ocúpate ahora cuando es tiempo de actuar.

9. Sal de la rutina

No hay nada más dañino que la monotonía, así que lo mejor para tu salud integral es romper con ella. Haz planes distintos para conocer nuevos lugares. Sal e la ciudad y respira aire fresco. Come en una cafetería o café a la que nunca hayas ido. Anímate a probar cosas nuevas que te hagan sonreír y sentir que vale la pena vivir.

10. ¡Tócate!

Hazte todos los meses el autoexamen de seno para la detección de cualquier irregularidad o cambio en la forma, aspecto, color de tus pechos o la aparición de bultos en ellos. En la lucha contra el cáncer la detección temprana es la clave y tocarte puede llegar a salvar tu vida.

Recuerda que la verdadera salud integral abarca bienestar físico, emocional y espiritual que te hará brillar y emanar una belleza que va más allá de la apariencia física. No dudes en ponerlos en práctica y nunca te olvides de sonreír.

Pinterest

Enviar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>